Intendentes mendocinos participaron de una asamblea por el cambio climático

Walter Marcolini, de General Alvear, y Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, estuvieron en la reunión que se realizó en Santa Fe.

Termotanques solares
Termotanques solares

Los intendentes de General Alvear y Godoy Cruz, Walter Marcolini y Tadeo García Zalazar, participaron de la segunda asamblea de la red argentina de municipios por el cambio climático (RAMCC) que se realizó en Santa Fe. Los lazos creados con esta red permitieron por ejemplo, la llegada de 150 calefones solares reduciendo en un año la emisión de 280 toneladas de dióxido de carbono.

Marcolini, expresó en declaraciones a Canal 9: "Creamos la Oficina de Cooperación Internacional que nos permite estar vinculado a redes nacionales e internacionales y eso permitirá darle visibilidad al departamento en función de esta estrategia de desarrollo".

Posan para la foto los setenta intendentes que participaron de la asamblea de la red argentina por el cambio climático.
Posan para la foto los setenta intendentes que participaron de la asamblea de la red argentina por el cambio climático.

Ricardo Bertolioni, del directorio de la RAMCC, por su parte, remarcó: "Lo que evaluamos más fuerte es el protagonismo que los intendentes están tomando, antes de pronto iba solamente el equipo técnico a las reuniones y hoy son los intendentes los que están asistiendo prácticamente a todos los eventos y reuniones de gran importancia, como los ministerios, las secretarías".

Por su parte, Dorte Wollrad, de la Fundación Friedrich Ebert destacó: "El compromiso es de aterrizar en propuestas muy concretas sobre qué se puede hacer frente a un problema que es global pero quienes son los afectados son los ciudadanos en los municipios, los y las intendentes que buscan soluciones, se necesita intercambiar acerca de eso".

La inclusión del departamento de General Alvear en la RAMCC permitió la instalación en la localidad de San Pedro del Atuel de 150 calefones solares reduciendo en un año la emisión de 250 toneladas de dióxido de carbono.

Ahora, el municipio atacará dos graves problemas de contaminación, la falta de cloacas y los desechos animales.