Con un helicóptero, debieron retirar tachos con materia fecal generada por expediciones de tres firmas que no cumplieron con la reglamentación. 


Las empresas Lanko Altas Montañas, Aconcagua Mg y Fernando Grajales Expediciones, no cumplieron con la reglamentación y deberán pagar US$25.000 por dejar residuos en el Aconcagua. Según lo informó de manera oficial la secretaría de Ambiente. 

Las empresas dejaron en el parque Aconcagua tachos con materia fecal de sus contingentes que debieron ser “rescatados” por helicópteros, cuyas horas de vuelo fueron pagadas con fondos públicos.

Los residuos fecales debieron ser “rescatados” por helicópteros.

 El decreto provincial que habilitó la última temporada del Parque Provincial Aconcagua establece la obligación de las empresas prestadoras de servicios del Parque Provincial de abonar el costo que demande la evacuación de residuos y tachos con contenido de materia fecal desde los campamentos base hasta Horcones.

Las empresas Inka Expediciones y Aconcagua Visión contrataron vuelos privados para evacuar los residuos, no así Lanko Altas Montañas, Aconcagua Mg y Fernando Grajales Expediciones, según lo informó de manera oficial la secretaría de Ambiente.






Comentarios