En Mendoza acumula un alza del 6,9% en los dos primeros meses del año.


La inflación de febrero en Mendoza fue del 4% y acumula un alza del 6,9% en los dos primeros meses del año. En los últimos 12 meses. El IPC crecióun 54,3% según datos de la DEIE.

En Cuyo tuvo los registros más altos en los últimos meses. Aunque en Febrero quedó en tercera posición detrás de las regiones Noreste -con8,1%- y Noroeste -7,6%-. Así, empató con el Gran Buenos Aires, con un 6,8% de inflación.

Los aumentos en Alimentos y en Vivienda y Servicios Básicos, fueron los rubros donde más pegó la inflación en el mes de febrero en la provincia de Mendoza.

Cuadro inflacionario de Mendoza.

Esta cifra es superior a la media nacional calculada por el Indec para todo el país, que fue de 3,8%. La temporada alta de vacaciones también trajo aparejada una variación importante, sobre todo los rubros Hoteles y en Recreación.

El impacto del incremento en los precios se puede observar con mayor auge en los rubos de Viviendas y Servicios Básicos, con 8,2%, y en Alimentos y Bebidas, con 6%. El 4% es uno de los saltos más elevados en el último año para la provincia, sólo por detrás de Septiembre y de Octubre. Fuente: Gobierno de Mendoza – DEIE – Sol






Comentarios