La inflación de febrero trepó al 4%

En Mendoza acumula un alza del 6,9% en los dos primeros meses del año.

La inflación en Mendoza, llegó al 4%, mientras la Región Cuyo ha tenido los registros más altos en los últimos meses.
La inflación en Mendoza, llegó al 4%, mientras la Región Cuyo ha tenido los registros más altos en los últimos meses.

La inflación de febrero en Mendoza fue del 4% y acumula un alza del 6,9% en los dos primeros meses del año. En los últimos 12 meses. El IPC crecióun 54,3% según datos de la DEIE.

En Cuyo tuvo los registros más altos en los últimos meses. Aunque en Febrero quedó en tercera posición detrás de las regiones Noreste -con8,1%- y Noroeste -7,6%-. Así, empató con el Gran Buenos Aires, con un 6,8% de inflación.

Los aumentos en Alimentos y en Vivienda y Servicios Básicos, fueron los rubros donde más pegó la inflación en el mes de febrero en la provincia de Mendoza.

Cuadro inflacionario de Mendoza.
Cuadro inflacionario de Mendoza.

Esta cifra es superior a la media nacional calculada por el Indec para todo el país, que fue de 3,8%. La temporada alta de vacaciones también trajo aparejada una variación importante, sobre todo los rubros Hoteles y en Recreación.

El impacto del incremento en los precios se puede observar con mayor auge en los rubos de Viviendas y Servicios Básicos, con 8,2%, y en Alimentos y Bebidas, con 6%. El 4% es uno de los saltos más elevados en el último año para la provincia, sólo por detrás de Septiembre y de Octubre. Fuente: Gobierno de Mendoza - DEIE - Sol