Les negaron la libertad a los monjes acusados de abuso sexual

Los clérigos del Monasterio Cristo Orante situado en Tupungato, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno, seguirán con prisión domiciliaria. 

Los monjes del Monasterio Cristo Orante, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno, seguirán detenidos.
Los monjes del Monasterio Cristo Orante, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno, seguirán detenidos.

los monjes imputados del Monasterio Cristo Orante de Tupungato, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno, les negaron la libertad y seguirán con prisión domiciliaria.

Su abogado defensor, Eduardo De Oro, reclamo el recupero de la libertad basándose en la falta de pruebas para sostener la prisión preventiva. Si bien Cuerpo Médico Forense (CMF) constató que el denunciante tenía lesiones anales compatibles con la fecha en que habrían ocurrido los hechos, esta persona de 26 años NO volvió a presentar o ampliar las pruebas que ratifiquen su denuncia oportuna.

Hace unos 45 días presentó certificados psicológicos pero no volvió a comparecer, y solo lo hace a través de sus abogados Eduardo Oro insitió que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa en caso de que los clérigos dejaran de estar presos en un domicilio.

En contratarte, para la Fiscal Dr Eugenia Gómez, sí existe contactos por parte de los monjes de entorpecer el tratamiento y seguimiento del caso, por eso mantuvo su postura de no permitir el recupero de la libertad.

El juez penal colegiado Diego Lusverti escuchó con atención los alegatos y ratificó la prisión domiciliaria para los imputados.

Fuente: Infouco