Capital sancionará a los dueños de las mascotas que dejen sus heces en espacios verdes

La Municipalida de la Ciudad de Mendoza aplicará una multa que alcanzará los $1750 para todos los que no recojan los desechos.

Sancionarán a los dueños que no limpien el espacio público donde defecó su mascota.
Sancionarán a los dueños que no limpien el espacio público donde defecó su mascota.

La Municipalidad de Mendoza multará con $1750 a los dueños de las mascotas que dejen sus deposiciones en los espacios verdes.

Liliana Diamand, proteccionista independiente, opinó a Canal 7 que está de acuerdo con la medida, pero que además se tiene que poner en foco la gran cantidad de mascotas que están sueltas.

"Los perros tienen tendencia a jugar y ladrarles a las motos, a las bicicletas y cuántos accidentes ha habido de gente que se cae del vehículo por culpa de un perrito, que no lo hacen con mala intención, pero es así", dijo la proteccionista.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Raúl Levrino, informó que se le aplicará una multa de 1.750 pesos a quienes paseen sus perros sin correa o los dejen por varias horas en la calle. Esto forma parte de la tercera etapa de un trabajo donde se busca, además, que no queden deposiciones de animales en veredas o espacios públicos.

"El que destruyere o depredare la flora silvestre; la destrucción o perjuicio al arbolado público; la obstrucción, alteración o deterioro de los cauces de agua, y la falta de cuidado de animales domésticos. También el maltrato contra un animal doméstico o silvestre; la caza furtiva, transporte y/o venta o tráfico de animales silvestres y el abandono de animales domésticos, entre otros".

Luego de la aplicación del nuevo Código de Convivencia, el municipio de Ciudad busca concientizar a la población para que recojan los residuos con alguna bolsita.

Además, desde la comuna explicaron que en caso de encontrar a alguien sin hacerse cargo de estos desperdicios se lo puede denunciar llamando de forma gratuita al 147.

Fuente: Municipalidad de Ciudad de Mendoza - Canal 7 - Mendoza Post ​