Detuvieron al conductor que atropelló a Camila Pérez

Esteban Martín, fue acusado por homicidio culposo agravado. En el momento del hecho, estaba alcoholizado.

Camila Pérez y Esteban Martín, el conductor acusado de atropellar y matar a una adolescente de 14 años.
Camila Pérez y Esteban Martín, el conductor acusado de atropellar y matar a una adolescente de 14 años.

Esteban Martín, el conductor acusado de atropellar y matar a Camila Pérez de 14 años el viernes 15 en Godoy Cruz, fue imputado por homicidio culposo agravado -por su estado de ebriedad-. La joven iba a cumplir sus 15 años el sábado y su familia le había preparado una fiesta sorpresa.

Esteban Martín.
Esteban Martín.

Martín arriesga una pena de 3 a 6 años de prisión. En las próximas horas se definirá si recupera la libertad, ya que se trata de un delito excarcelable.

El siniestro tuvo lugar el a las 4.10 cuando Camila iba caminando junto a una amiga por una vereda del barrio Suárez, a pocos metros del corredor del oeste. Fue cuando las adolecentes divisaron a un sujeto al mando de un Renault Clio gris, en aparente estado de ebriedad, que venía hacia ellas a gran velocidad, relataron en la reconstrucción del accidente.

Familiares de Camila Pérez pidieron justicia.
Familiares de Camila Pérez pidieron justicia.

Camila salió corriendo en dirección al zanjón Maure, mientras que su amigas lo hizo hacia la calle. Sin embargo, Camila se llevó la peor parte, ya que fue impactada por el Clio, sostiene la versión. Camila sufrió heridas de gravedad debido al impacto y en las últimas horas su estado de salud empeoró, hasta perecer en las primeras horas de este martes 19.

Martín, en el test de alcoholemia, que le hicieron el día del accidente, arrojó que tenía 2,0 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuatro veces más de lo permitido por la ley de tránsito.

Fuente: El Sol