Viene Daer y la CGT local presiona para hacer un acto



 A nivel nacional, el gremio decidió no hacer movilización, Mendoza acataron la propuesta pero, planean un acto.

Pese a los rumores que indicaban que podía disolverse, el paro general del próximo 6 de abril convocado por la CGT se concretará y en Mendoza también se sentirá la medida de fuerza. A nivel nacional, el gremio que comanda el triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, llamó a no concurrir a los puestos de trabajo pero no realizará ninguna movilización. Esta fue la orden que bajó a las regionales que acataron pero, en la provincia, igualmente quieren realizar un acto.

Para discutir este y otros temas de la región Cuyo es que este viernes llegará Daer a Mendoza para llevar adelante desde este punto un Congreso Regional al que asistirán representantes de CGT San Luis y San Juan. Será entonces cuando se decida la realización de un acto el 6 de abril, el lugar y la hora si es que Daer así lo autoriza.

Por su parte, en Mendoza, todas las miradas apuntan a Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato del Personal de Micos y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), ya que su adhesión garantiza a la CGT un paro con un alto acatamiento. Si bien el ex secretario general de CGT dio su palabra de que va a adherir a la medida de fuerza, desde las bases confirmaron que sería más bien una decisión que tomaron los propios trabajadores que incluso llegaron a deslizar que no garantizarían el 20% mínimo del servicio.