Mario Ledesma fue el oficial que salvó al niño de 2 años. El padre lo había dejado encerrado en un utilitario. Mirá el video.


Un oficial de la Policía de Mendoza rompió el vidrio de una de las ventanillas de una camioneta para rescatar a  un niño de 2 años que se estaba sofocando en el interior del rodado. 

Mario Ledesma es el oficial que rescató al niño de 2 años que su padre dejó encerrado en una Toyota Hilux.

Mario Ledesma fue el oficial quien salvó al niño, el cual había sido dejado por el padre en el interior de la camioneta. Al ver que la situación se volvió extrema cuando el menor, que había estado llorando durante dos horas, dejó de responder a los estímulos y comenzó a desvanecerse, Ledesma no dudó efectuó la acción de rescate.

El hecho sucedió este sábado en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, cuando Braulio Amado Mamaní (42) decidió dejar encerrado a su hijo en la camioneta para ir a comprar mercadería. 

“Los padres no aparecían y en un momento el chiquito agachó la cabeza, se quedó quieto y no respondía a los llamados ni a los golpes del vidrio”, recordó Mario Ledesma.

“El nene estaba completamente mojado, muy asustado y no entendía qué estaba pasando. Lo senté en la camioneta e intenté consolarlo hasta que llegara el servicio de emergencia”, detalló. 

Ledesma tiene 31 años y pertenece a la Unidad Policial Metrotranviaria (UTRAN). También presta servicios en la Feria, en horas de la tarde. Si bien no tiene hijos, asegura que no se puede ser tibio frente a este tipo de escenarios: “Es inevitable no ponerse a disposición de una criatura que está indefensa y está atravesando por un momento tan traumático”, señaló.

Fuente: El Sol

.






Comentarios