Está acusado de abandono de persona. El nene tiene 3 años. La temperatura ambiente era de 37°C. Fue en una feria de Mendoza. 


La Policía de Mendoza detuvo e imputó por abandono de persona a un hombre que dejó encerrado a su hijo de tres años en una camioneta. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una feria de Guaymallén, Mendoza. 

El nene estuvo encerrado una hora y media en una camioneta Toyota Hilux y fue rescatado por policías que rompieron la ventanilla para salvarlo. El chico fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti con deshidratación, taquicardía, sudoración y decaimiento. Esa tarde el termómetro marcaba 37 grados.

El hombre fue identificado como Braulio Amado Mamaní (42), de nacionalidad boliviana y con domicilio en Junín. Está detenido en la Comisaría de Guaymallén y podría recibir “multas de hasta 7 mil pesos, arresto de 3 a 9 días o trabajo comunitario de 12 a 36 días” y un “seguimiento” por la gravedad del caso, señaló el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

El caso 

“El nene estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera de la camioneta, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola de Guaymallén. 

Las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Para rescatar al menor, que tenía una “crisis de llanto”, los policías rompieron el vidrio de una de las puertas traseras del vehículo con autorización de la Fiscalía a cargo del caso.

“Le ofrecimos agua para hidratarlo y lo trasladamos al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento”, detallaron las fuentes.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que el nene está “en buen estado de salud“.






Comentarios