Desde el Ministerio de Justicia se busca que el registro se haga público y cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet. Aquí pueden ver los delincuentes buscados en Mendoza.


Por medio de Internet cualquier ciudadano de Mendoza puede buscar, los rostros y nombres de los delincuentes prófugos de la Justicia de Mendoza. Los casos más antiguos se remontan a los años 2000, 2003 y 2004.

Hacer clik aquí para ver el listado completo

La página web donde se puede ingresar y buscar el listado.

El ministro de Justicia encabezado por Germán Garavano abrió al acceso público el Registro Nacional de Reincidencia para que cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet.

Los nombres que integran esta base de datos se van completando periódicamente de acuerdo a los pedidos de los juzgados, tribunales y fiscalías con competencia penal.

A nivel nacional, el número de prófugos al 6 de febrero de este año es de 46.982, de acuerdo con números del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C).

El 85,9% son hombres y el 14,1%, mujeres. Los buscados: 10.402 son evadidos imputados o condenados por robo, 2.349 involucrados en causas de narcotráfico, 1.233 por abuso sexual y 283 por homicidio calificado.

Fuente: dnrec.jus.gov.ar






Comentarios