Cornejo presentó el proyecto del nuevo Código Procesal Civil



Esperan que tenga un rápido tratamiento y que entre en vigencia en 2018. Mendoza sería la primera provincia del país.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó este martes en la Legislatura el proyecto de ley del nuevo Código Civil Procesal Civil y Comercial. La iniciativa busca armonizar los procesos judiciales locales con el código vigente a nivel nacional desde 2015. El oficialismo apuesta a conseguir la aprobación de ambas cámaras en pocos meses y que la norma entre en vigencia el 1 de enero de 2018 convirtiendo a Mendoza en la primera provincia del país en articular el cuerpo legal al de la Nación.

La presentación se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura y participaron la vicegobernadora Laura Montero, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’ Agostino.

“Mendoza va a ser la primera provincia que va a tener el Código procesal Civil armónico con la Nación antes que el resto de las 23 jurisdicciones. En el 2015 se modificó el Código Civil a nivel nacional pero los códigos de procedimientos son facultades de las provincias. Mendoza conformó una comisión a finales del 2015, trabajó durante todo el 2016 y principios del 2017 y el resultado es este nuevo código de procedimientos. Y si la Legislatura lo aprueba en los próximos meses va a entrar en vigencia el 1 de enero del 2018”, explicó el gobernador.