Desde el municipio confirmaron la utilización de la tecnología para imprimir los comprobantes por infracciones en el momento del hecho y ser entregado a los conductores.


El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, explicó se podrán imprimir las sanciones por infracciones por medio de la implementación de un posnet, el cual se utilizará en el momento del hecho. El comprobante será entregado al conductor infractor. 

“La idea es incorporar tecnología para que sea más rápido el peritaje, inclusive estamos trabajando para que el acta vial se labre de manera digital, los inspectores tendrán una impresora tipo posnet para dar un comprobante a quien tuvo el accidente”, detalló Tadeo en Radio Nihuil. 

 El artículo 7 de la ley de tránsito 9.024 (se sancionó en el 2017), los municipios deben ejercer el control completo en la jurisdicción vial en caso de un accidente con o sin lesiones.

Al respecto Tadeo García Salazar se refirió a la incorporación de drones para peritar accidentes desde el aire. “Es un proceso de modernización que estamos haciendo en el municipio. También estamos haciendo el nuevo edificio de la comisaría séptima y en el tercer nivel de ese edificio habrá una especie de helipuerto de drones para que ayuden en el control vial y para que nos informe online donde tenemos problemas de congestionamiento vehicular”, señaló el intendente.






Comentarios