El Gobierno debe pagar $760 mil en un caso de gatillo fácil

Fabio Basualdo fue asesinado de un tiro en la nuca en San Rafael. El policía acusado está prófugo. 

Fabio Basualdo durante su arresto, consecuencia de haber causado disturbios en una fiesta de cumpleau00f1os de 15, en San Rafael.
Fabio Basualdo durante su arresto, consecuencia de haber causado disturbios en una fiesta de cumpleau00f1os de 15, en San Rafael.

El Cuarto Juzgado en lo Civil de San Rafael condenó al Estado provincial a indemnizar con 760 mil pesos la familia de Fabio Basualdo (16), el joven que en la madrugada del 7 de febrero de 2010 fue asesinado en manos del policía Nelson Darío González. El uniformado está condenado a 14 años de prisión pese a que está prófugo.

Basualdo había concurrido a una fiesta de 15 años en Pueblo Diamante junto a un amigo. Un llamado anónimo motivó la presencia de un móvil en el lugar. Ambos jóvenes intentaron escapar de la escena pero cayeron de la moto en la que se movilizaban. El amigo de la víctima fatal quedó detenido mientras ésta escapó a pie.

González persiguió a Basualdo hasta que lo alcanzó, tras un forcejeo del que el joven logró zafarse, siguió su carrera. En ese momento González disparó con el arma reglamentaria y la bala impactó en la nuca del chico.

Mientras la defensa continuaba con la versión de una legítima defensa, la familia Basualdo demandó, con la sentencia en la mano, a la Provincia de Mendoza, como responsable de los actos cometidos por la fuerza que, ahora encontraron eco favorable con lo resuelto por el Juzgado Civil.