Están aumentando las estafas virtuales en la provincia

Los adultos mayores son las víctimas más vulnerables. Alertaron sobre la información que se comparte en las redes sociales.

Secuestros virtuales
Secuestros virtuales

En Mendoza cada día se engrosa la fila de las víctimas de secuestros virtuales.  Así al menos lo dejó en claro a Canal 7,  Jorge Chaves, abogado especialista en ciberdelitos  quien comentó que  están aumentando todo tipo de estafas a través de internet y su combinación con otros medios electrónicos como los celulares.

El hecho delictivo empieza y se genera a través de las nuevas tecnologías que hacen más fácil la recolección de información. "Hay que tener en cuenta y tener cuidado el tipo de información personal, familiar y laboral que las personas brindan en las redes sociales, tener cuidado con las encuestas, no sólo las de teléfonos sino que también las que se canalizan por Facebook y después se viralizan por Whatsapp" advirtió Chaves.

Si bien no hay una franja de edad determinada para ser flanco de los ladrones y estafadores virtuales, el experto dijo que son los adultos mayores los más fáciles de abordar por éste tipo de delitos.