Buscará hacer cumbre en el Aconcagua corriendo y en bicicleta

Se trata de un español de 41 años, quien emprendió su hazaña con fines solidarios. 

Subirá el Aconcagua en bicicleta
Subirá el Aconcagua en bicicleta

Rubén López tiene 41 años, es un empresario español, CEO de la Fundación Invencible y su único objetivo es visibilizar a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos solidarios.

López, en esta oportunidad, buscará recorrer 360 kilómetros en bicicleta y hacer cumbre en el Aconcagua (6.992 metros de altura). Y el desafío tiene un tiempo máximo para lograrlo: 36 horas.

El español Rubén López es el CEO de la Fundación Invencible.
El español Rubén López es el CEO de la Fundación Invencible.

"Es una locura y sé que para conseguirlo tendré que equilibrar muy bien emoción y dolor. Las condiciones meteorológicas marcarán el sí o el no del reto", comenté Rubén a El Sol, quien narró que el desafío se iniciará en el Cóndor, en Guaymallén, desde allí recorrerá 180 kilómetros hasta Horcones, bajará y subirá corriendo hacia el Aconcagua; luego bajará, tomará la bici y todo terminará en el lugar de inicio, todo, en 36 horas.

"Yo, sólo pensaré en pedalear y en correr, lo que no puedo controlar no merece la pena ser pensado", comentó el empresario que tiene previsto emprender el desafío este miércoles a las 16 y concluirá el viernes 25 de enero a las 8.