El transporte escolar pasará a costar más de $3.000 por niño

El aumento será de un 20% a partir de marzo, cuando miles de niños de Mendoza inicien el ciclo lectivo.

El transporte escolar en Mendoza tendrá un significativo aumento.
El transporte escolar en Mendoza tendrá un significativo aumento.

A partir de marzo, los padres que envíen a sus hijos a la escuela en transporte contratado -de lunes a viernes, ida y vuelta- deberán pagar $3.300, frente a los $2.800 que abonaban hasta diciembre.

De esta forma, el transporte escolar sufrirá un aumento del orden del 20%. Así lo confirmó desde la Cámara de Propietarios de Transportes Escolares de Mendoza (Caprotem), Jorge Bono, quien indicó que en abril habrá una actualización, medida que se ajusta a la inflación en Mendoza que cerró en 53,7% en 2018, superando la media nacional.

Jorge Bono.
Jorge Bono.

"Nuestra contadora sacó más del 32% el ajuste, pero vamos a salir con un 20% en abril aumentaremos un poco más. Buscábamos que sea más accesible para los padres", dijo.

Además, adelantó que en las calles habrá menos unidades debido a la Nueva Ley de Movilidad que establece que ningún vehículo podrá tener más de 10 años de antigüedad.

"La nueva Ley de Movilidad nos ha hecho bolsa. Hay varios colegas que no van a poder renovar vehículos porque no hay en plaza. La única opción es el 0 kilómetro", comentó. Fuente: El Sol.