Inaugurarán sucursales de la Legislatura en Valle de Uco, el Sur y el Este



En las "mini Legislaturas" habrá atención ciudadana, más allá de lo netamente legislativo. La iniciativa la impulsó Laura Montero. 

La vicegobernadora Laura Montero propuso abrir tres cedes de la Legislatura en distintos puntos de la provincia. De esta manera habrá oficinas legislativas en el Valle de Uco y el Sur y Este provincial.

La intención es que haya una “mini Legislatura” en cada oasis de la provincia, donde habrá atención ciudadana más allá de lo netamente legislativo, informa MDZ. Las oficinas dependerán del Senado y ya tienen lugar alquilado las de Valle de Uco y el Sur provincial. En las próximas semanas se alquilará otro local en San Martín.

“En la Legislatura hay una oficina de gestión ciudadana donde se reciben consultas y reclamos de todo tipo. La mayoría son temas que no tienen que ver directamente con la Legislatura pero se orienta a la ciudadanía. Lo que vamos a hacer es replicar ese modelo en todos los oasis. Se va a poder averiguar el estado de proyectos de ley y orientar”, explicó Sebastián Pelletán, director de Relaciones Institucionales del Senado.

Las “mini legislaturas” también servirán de sede para capacitaciones a distancia y la intención es ayudar a los concejales para mejorar la gestión legislativa de cada departamento.