Hoy y mañana los docentes mendocinos realizarán asambleas

Es una medida de adhesión al paro que realizarán sus pares a nivel nacional. Hoy a las 18.30 marchan hacia Buenos Aires.

Asamblea docente.
Asamblea docente.

En el marco del paro nacional  de los docentes, los maestros mendocinos nucleados en el SUTE, afirmó en un móvil radial que hoy y mañana la medida de protesta será la realizaciones de asambleas.

Liliana Chávez, secretaria adjunta de SUTE, afirmó que han enviado materiales para que se debata la situación que están atravesando los docentes de Mendoza. "El cierre de paritarias con el incremento del 17% anual con 10% en febrero y 7% en julio fue rechazado en las escuelas cuando se propuso desde el Gobierno por insuficiente. El 17% no cubre el poder adquisitivo que cada vez es menor. A nivel nacional reclamamos la convocatoria a la paritaria nacional, ya que queda congelado el inicial para todo el año. y además la Nación se desentiende de los fondos para el financiamiento educativo como: incentivo docente, infraestructura, programas educativos, conectar igualdad y demás".

Hoy a las 18:30 los docentes realizarán un acto en la Legislatura para partir hacia Buenos Aires para unirse a todos los maestros mañana en plaza de Mayo.