La División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con Bomberos, llevó a cabo operativos en el complejo turístico de Mendoza, el cual incluyó a conductores de embarcaciones.


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continúa realizando operativos de control en los espejos de agua de Mendoza. En el Dique Carrizal se realizó en conjunto con los Bomberos, quienes sumaron los alcoholímetros y su embarcación a los trabajos que ya venían realizando los inspectores de Náutica.

Todos los balseros dieron nula la cantidad de alcohol en sangre, mientras que en una embarcación particular un examen dio alcohol positivo por 1.29.

Durante el fin de semana, se labraron 5 actas por infracciones a la Ley de Náutica: navegar sin chaleco salva vidas, no respetar la cantidad máxima de tripulantes para cada embarcación y conducir alcoholizado.

En caso del individuo que fue interceptado y cuyo examen de alcoholemia mostró que presentaba en sangre más del doble permitido para circular, se le labró un acta y se retiró la embarcación del agua.

Por otro lado, remarcaron la prohibición de navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de Mendoza. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica.

Además sugieren consultar los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.






Comentarios