Por las escapaditas a Chile, en el último año cerraron 400 comercios en Mendoza



Los rubros más afectados son los de indumentaria, calzado y electrónica. "Es la crónica de una muerte anunciada", dijo el titular de la FEM. 

El “efecto Chile“, según la Federación Económica de Mendoza (FEM), provocó el cierre de 400 comercios mendocinos en el último año.  Según señaló su titular, Adolfo Tripodi los rubros más afectados son los de indumentaria, calzado y electrónica.

“En realidad es la crónica de una muerte anunciada. Nosotros venimos denunciando desde la FEM como venían cayendo mes a mes las ventas. Nosotros veníamos notando una diferencia importantísima entre las ventas de Mendoza y en el resto del país”, dijo. Lo que claramente se explica por los bajos precios al otro lado de la cordillera. 

“Este comportamiento en Mendoza es similar a los compañeros de Misiones y el noroeste, todas las provincias limítrofes. Eso nos motivó a que la semana pasada pidiéramos una reunión con el Senado de la Nación a quien le expusimos la problemática. El comercio minorista no puede soportar el tránsito infernal a Chile, aparte ahora se publicitan en Mendoza los viajes a Chile. Esto terminó con los despidos”.