Sólo en Guaymallén comienzan a vender la garrafa social



Saldrá $100 y el proveedor rotará cada 15 días entre las localidades del departamento.

Este viernes comienzan a vender la garrafa social en Guaymallén. Será en la localidad de Rodeo de la Cruz y tendrá un costo de $100. Hasta el momento es el único departamento que ofrecerá el servicio desde marzo. Venderán una o dos garrafas por familia, dependiendo la cantidad de integrantes.

A 5 días de que comience el otoño en Mendoza, la Municipalidad de Guaymallén estableció un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia para comenzar a vender la garrafa social en zonas donde no hay cobertura de gas natural. Respecto del año pasado, la variación de precio es muy baja ya que solo ha aumentado $3.

“Queremos adelantarnos al frío y evitar el abuso de precios”, comentó al respecto Alejandro Orellana, subsecretario de Desarrollo Social. “El plan se sostendrá todo el año en zonas donde no llega el gas natural en Guaymallén”, aseguró y comentó que hasta ahora es la única comuna que ha decidió comenzar con la venta. “No hay acuerdo provincial sobre esto todavía, fue por iniciativa del municipio que comenzamos allí”, enfatizó el funcionario.

El camión que proveerá a los vecinos de la garrafa social a $100 comenzará mañana viernes a las 9 de la mañana en el SUM de los barrios Congreso y Progreso ubicado en calles Bonfanti y Solari de Rodeo de la Cruz.