Natalio Mema: "No venimos de un sistema perfecto"

El secretario de Servicios Públicos explicó el nuevo sistema de transporte público que generó mucho enojo en los ciudadanos mendocinos.

Natalio Mema
Natalio Mema

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, estuvo en Noticiero 9 Edición Central para hablar de la implementación del Mendotran y las mejoras que se harán, ya que los mendocinos cuestionaron los recorridos, las frecuencias y los cambios en las paradas de los micros.

"Los colectivos se están demorando porque la gente consulta a los choferes. En definitiva son ellos los que después dicen 'acá falta...", comenzó diciendo Mema, que remarcó que los choferes son fundamentales, ya que ellos tienen un termometro social.

Mema estuvo en Canal 9
Mema estuvo en Canal 9

A tres días de su implementación, el funcionario comentó: "Sobre la puesta en marcha, un 4 o 5. Cuando esté la información, un 7 u 8. No venimos de un sistema perfectoAntes del 28 de diciembre, era normal que no viniera el micro; no podemos hacer demagogia".

Mema prometió que van a mejorar la comunicación para que todas las personas sepan qué micro tomarse: "Estamos 24 horas activos en el tema, poniendo plazos. La idea es tener la mayor gente posible informada arriba de los micros. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente".

La próxima semana habrán 860 paradas del Gran Mendoza con cartelería modificada.