Llega el Uco Jazz Festival con importantes figuras de nivel internacional

Con la Cordillera de los Andes de fondo y el entorno de los viñedos se presentan en San Carlos músicos de Mendoza, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

jazz
jazz

El cellista brasileño Jaques Morelembaum,el saxofonista estadounidense George Garzone,y los argentinos Ernesto Jodos (piano) y Mariano Loiácono (trompeta) son algunos de los músicos que tomarán parte del Uco Jazz Festival, que se desarrollará en ese valle de Mendoza en febrero.

La primera edición de este encuentro que en un entorno particular apuesta al maridaje del vino, la gastronomía y el jazz se integrará a través de dos jornadas exclusivas que tendrán lugar el viernes 15 y el sábado 16 en Finca Alegría, situada en el Paraje Altamira, cerca de La Consulta en el departamento mendocino de San Carlos.

Con la Cordillera de los Andes como telón de fondo y el entorno del valle y los viñedos, el primer día de programación incluirá la participación del extraordinario cellista Jaques Morelenbaum, que fuera director musical de Caetano Veloso y músico estable del grupo de Antonio Carlos Jobim, que llega a Mendoza con Paula Morelembaum como cantante y Lula Galvao en guitarra para ofrecer un refinado repertorio de bossa nova.

En esa misma jornada actuarán Deborah Dixon con Angel Sucheras en una parcería de voz y piano; el prometedor dúo de MaríanoLoiácono y Ernesto Jodos, dos de los más destacos músicos y compositotes de la escena del jazz argentino; el quinteto de la vocalista Julia Moscardini, que se presenta junto a Ernesto Jodos en piano, Sebastián Loiácono en saxo, Maxi Kirszner en contrabajo y Carto Brandán en batería.

También actuarán en la jornada inaugural el trío del pianista y compositor mendocino Juan Emilio Cucchiarelli con Franco Prósperi (batería) y Rodrigo Botacaulli (contrabajo), la Mark Young Band, del músico y productor norteamericano radicado en Mendoza desde comienzos del año pasado, que se presentará con Federico Zuin en bajo y Emanuel Romero en batería.

El sábado 16 será el turno de un quinteto de excepción, conformado por el pianista nacido en Chicago Anthony Wonsey, el saxofonista bostoniano George Garzone, el trompetista argentino Mariano Loiácono, el contrabajista estadounidense Ron McClure y el baterista texano Rudy Royston.

También tomarán parte de esa jornada, el guitarrista y cantante de blues Chris Cain, el trío de Ernesto Jodos,el dúo de An Díazen voz y Anita Fabiani en piano, que en Nina Sessions ofrecen un homenaje a la gran Nina Simone; el Rodrigo Ratier Grupo; y el Mauro Bianchinelli Cuarteto.