Mendoza y San Juan fijaron un 14% para mosto y cambios en el acuerdo



Cornejo y Uñac modificaron el acuerdo que regía desde 1994. 

El gobernador Alfredo Cornejo y su par de San Juan, Sergio Uñac, firmaron un acuerdo que permitirá la regulación del stock vínico, luego de que representantes de ambas administraciones mantuvieran varios encuentros para consensuar la modificación del tratado entre ambas provincias que regía desde el 24 de noviembre de 1994.

Los mandatarios firmaron el tratado que establece que ambas provincias deberán diversificar el 14 por ciento como porcentaje mínimo del total de la uva ingresada a bodega correspondiente a la cosecha y elaboración del año en curso.

La particularidad del proyecto es que “deja abierto el diálogo a los efectos de continuar actualizando el convenio en concordancia con el escenario vitivinícola vigente”, será revisarlo después de la vendimia, según explicaron desde el Gobierno provincial. 

En esa línea, señalaron que “el acta suscripta desde hacía 22 años ya no representaba los objetivos comunes que tanto Mendoza como San Juan se habían propuesto en relación al ordenamiento de la industria”, ya que “uno de los principales problemas que presentaba era el porcentaje mínimo total de la uva ingresada a bodega”, agregaron.