La Pampa pide a Macri que intervenga en el diferendo por Portezuelo del Viento



El gobierno pampeano hizo el petitorio por escrito ante el Ministerio del Interior. 

El gobierno de La Pampa presentó formalmente un escrito ante el Ministerio del Interior para que el presidente Mauricio Macri intervenga y defina el diferendo entre distintas provincias por la obra Portezuelo del Viento, que se debate en el seno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, declaró que “se presentó un pedido para el laudo del presidente Macri por la votación del Consejo de Gobierno donde Verna votó en contra de la ratificación de Portezuelo.

“Cuando hay dos posiciones diferentes, debe laudar el presidente y La Pampa tiene una posición contraria por Portezuelo del Viento, considerando que no están dadas las condiciones para que se apruebe la obra, garantizando los derechos de cada distrito”, agregó.

Schlegel destacó que Mendoza “no cambió su conducta y pretende continuar haciendo un uso unilateral de los recursos hídricos, que también pertenecen a La Pampa. Nosotros conocemos como actúan ellos, se va a cumplir ahora un siglo del primer corte del Atuel, por ejemplo”