Algunos boletos de micro tienen el mismo precio de un año atrás



Son los correspondientes a los de larga distancia. Los destinos que más bajaron sus precios fueron Chile y Buenos Aires.

Con la demanda en retroceso y luego de la confirmación de 11 nuevas rutas aéreas para Mendoza, las empresas de micros de larga distancia han tenido que retrotraer el precio de algunos destinos.

Tal ha sido el impacto de las low cost sobre el transporte terrestre de pasajeros, que algunos boletos de micros retrotayeron sus valores iguales e incluso menores a los que tenían hace doce meses.

De acuerdo a lo publicado hoy por diario Los Andes un ejemplo elocuente es el de Chile. Ir a las playas de Viña del Mar hasta hace unos días costaba $600 en tanto hoy se pueden conseguir pasajes por $400. 

Más llamativo aún es el caso de los pasajes a la capital chilena. El boleto de Mendoza a Santiago se vendía en enero y febrero a $ 600, pero al presente hay empresas que venden los pasajes a $ 300. 

Buenos Aires es otro destino que también ha tenido bajas en los precios de los boletos de micros. El precio más económico que se podía conseguir hasta hace 30 días atrás era de $ 1.330. Actualmente, se pueden comprar algunos pasajes a $ 931.