El gobierno quiere instalar una fábrica de paneles solares en Mendoza



Asociaciones metalúrgicas y metalmecánicas locales trabajarán en conjunto con la compañía estadounidense Nextracker. 

El gobierno provincial anunció la instalación de una fábrica de paneles solares con el aporte tecnológico de la alía  Nextracker y la capacidad técnica de firmas mendocinas, informaron hoy fuentes gubernamentales. 

Hoy mantuvieron una reunión el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), representantes del clúster metalmecánico de la provincia y representantes de la empresa estadounidense Nextracker para aunar intereses y poner en marcha el proyecto. 

Guiñazú explicó que la visita de la firma estadounidense se realiza luego de la reunión que se mantuvo con autoridades de la empresa y con los inversores de los parques solares en Buenos Aires. “Nextracker vino a Mendoza para explorar las capacidades de aprovisionamiento local para la fabricación de los componentes necesarios para la instalación de la fábrica de paneles solares”.

Por su parte, Guillermo Cruz destacó la importancia de la “transferencia tecnológica que va a realizar Nextracker con las empresas locales para que estas puedan fabricar los componentes necesarios no sólo para los parques solares de Mendoza sino que abre la posibilidad para abarcar nuevos proyectos que se realicen en Argentina y en los países vecinos”.