La mujer tiene más de 70 años y por pago voluntario tuvo que abonar $8.550, casi lo mismo que su sueldo.


Una jubilada fue multada y recibió una sanción altisima por circular en su bicicleta sin casco ni luces en Rivadavia. Si bien la sanción que cometió es leve, tuvo que pagar una suma importante de dinero, según informó Los Andes

María habló en Radio Libertad y comentó lo sucedido: “salí de mi casa para poder mover mis piernas después de estar dos meses en cama y no me he enterado de que han modificado las leyes de tránsito. Tengo una bicicleta vieja porque soy una persona mayor, de 70 y pico de años, y jubilada”.

La mujer reconoció su falta al no estar enterada de la nueva norma: “está bien, no he cumplido con las leyes nuevas de tránsito: no tenía ni el casco ni las lucecitas de adelante ni atrás. Yo sé que he cometido una infracción pero apelo a que haya educación vial”.

La multa que tuvo que pagar María en Rivadavia

Lo que María no puede creer es el valor que tuvo que abonar: “me encontré con una sorpresa porque la multa fue de $ 14.250. Me prestaron los vecinos plata y con eso pude pagar antes del término la multa. Por pago voluntario me quedó en $ 8.550”. A la mujer le recomendaron que utilice internet para informarse sobre estas normativas y ella les dio una lección: “Que pongan un letrero, que hagan campañas para que la gente se informe”.






Comentarios