Richard Battagion: "Hay que cambiar un tercio de la red cloacal de Mendoza"

El titular de Aysam informó sobre el estado de las redes de agua potable y cloacal de la provincia. Asegura que falta personal. 

Richard Battagion, titular de Aysam.
Richard Battagion, titular de Aysam.

Richard Battagion, titular de Aysam, habló sobre el estado de las redes de agua en la provincia tras el incremento de reclamos por parte de usuarios. "La longitud de redes de Aguas Mendocinas, entre agua y cloaca, son aproximadamente 7.500 kilómetros, más o menos 3 mil de cloacas y 4.500 de agua potable. De agua lo que está en estado óptimo es el 30%, de cloaca el 45%. Lo que esta malo en agua es el 10% es bastante menos de lo que esta complicado en cloacas que es un 36%, exactamente un tercio de los 3 mil kilómetros de cloacas".

Ante la consulta de por qué hay demoras de hasta 30 días cuando se hace un reclamo, argumentó: “Tenemos menos de 800 empleados, tenemos uno de los índices más óptimos en materia de relación con la cantidad de habitantes, nos hace falta personal pero no lo estamos manifestando porque antes queremos poner caños y no solamente tomar empleo. Hay tantas cosas por hacer..."

"Lo que hay que invertir en agua y saneamiento en Mendoza esta en el orden de mil millones de dólares para reparar estos largos años de no inversión. Esto es responsabilidad de todos los estratos de la política. No me eximo de responsabilidad pero no puedo dejar de señalar el diagnóstico, la situación es esta: tenemos 10% de agua que hay que hacerla de nuevo porque mientras esto no se haga el agua se va a estar perdiendo en miles de lugares y con la gente que tengo no llegamos a apagar todos los incendios".