La Lucha Antigranizo mitigó en los cuatro oasis de la provincia



Se trabajó con aviones y generadores de superficie. El granizo afectó principalmente las áreas sin cultivar.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó con aviones y generadores de superficie sobre los cuatro oasis de la provincia. Las tormentas afectaron principalmente áreas sin cultivar. 

Las observaciones de radar señalaron que las células provocaron lluvias entre débiles y moderadas en San Martín (El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Montecaseros, Alto Verde, Nueva California, Buen Orden y Chivilcoy), Lavalle (Jocolí, Villa Tulumaya, Costa de Araujo, La Holanda, Paramillos, Gustavo André), Maipú (Fray Luis Beltrán, Barrancas, Rodeo del Medio, La Isla), Junín (Phillips, Los Barriales) y Rivadavia (La Central, El Mirador). Asimismo, hubo lluvia fuerte con granizo en San Martín (este de Nueva California) y zonas sin cultivar del norte de La Paz.

 En el Valle de Uco, donde el sistema trabajó con generadores de superficie tres horas, se observaron lluvias moderadas en el piedemonte, al oeste de Tunuyán.

En el oasis Sur, se detectaron lluvias moderadas en áreas cultivadas de General Alvear (Alvear Oeste, La Escandinava, Los Compartos) y San Rafael (sur de Goudge, Villa Atuel, Rama Caída, Monte Comán, Real del Padre). También, lluvia con granizo en General Alvear (Ciudad) y San Rafael (sur de Jaime Prats y oeste de Villa Atuel).