Frigerio dijo que la Nación apoyará a Cornejo en su reforma electoral



El Ministro del Interior de la nación, estuvo en Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El gobierno de Cornejo, en Mendoza, se encamina detrás de un proyecto de reforma política y electoral, con voto electrónico y boleta única. ¿Si se lo pide, la nación apoyará el proceso? dijo el ministro del Interior, en diálogo con Sitio Andino, fustigó el paro docente en todo el país y ratificó que los maestros son empleados públicos provinciales, como los enfermeros, los médicos y los policías. Sostuvo que para las próximas elecciones se ratificará el cambio que empezó con Macri.

¿Por qué el gobierno ha postergado el debate de la reforma política y electoral para el año próximo?

– No, en absoluto. Vamos a seguir insistiendo. Ya no dan los tiempos para implementarla este año, pero nosotros vamos a seguir con ese tema porque entendemos que es un reclamo de la gente votar con más confianza, agilidad y menos problemas. Y si no es un proceso que va de la nación a las provincias, será a la inversa: desde las provincias a la nación.

– ¿Cómo el caso de Mendoza?

– Exacto, como Mendoza, San Luis, Salta, Córdoba, Neuquén. O como otras provincias que han implementado la reforma mientras nosotros no hemos podido porque un grupo de senadores se ocupó en evitar que esta discusión se haga de cara a la sociedad.