Para Cornejo el paro de los docentes fue un error

El mandatario dijo que sólo el 6% de los docentes adhirió a la medida de fuerza, en tanto el 94% concurrieron masivamente.

Alfredo Cornejo en el inicio de clase
Alfredo Cornejo en el inicio de clase

"Es un fracaso el paro, fue un error del SUTE", así calificó la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes, el actual gobernador Alfredo Cornejo.

En declaraciones a la prensa dijo que: “Las cifras que tenemos de asistencias la reportan las directoras online quienes han pasado la planilla de asistencia de los docentes. Y revela un acatamiento del 6% de los docentes al paro. Es decir que el 94% restante ha asistido a las escuelas. Ese acatamiento es muy bajo por lo tanto podemos decir que es un fracaso el paro. Creo que ha sido un error del SUTE plegarse a un paro nacional porque CTERA tiene otra discusión salarial”. apuntó Cornejo

Según el criterio del gobernador de Mendoza, fue un error del SUTE no haber negociado y accedido como el resto de los gremios estatales, ATE, UPSM y los 12 gremios al incremento en porcentaje. "También hay una alta asistencia de alumnos aunque más dispar que en el caso de los docentes, hay muchos padres que llevaron a los docentes a las escuelas y me imagino que mañana será normal porque los padres han experimentado que los maestros fueron masivamente a la escuela”. concluyó Cornejo.