Una yarará mordió a un hombre en la pileta de la UNCuyo

El fin de semana , una serpiente de esa misma especie atacó a un perro. Explican por qué están en zonas que antes no se las veía. 

Yarará picó a un hombre en General Alvear
Yarará picó a un hombre en General Alvear

Mientras Simón se recupera de la mordedura de una yarará en Las Heras, Mendoza, un hombre fue atacado por una serpiente de la misma especie en las cercanías de la pileta de la Universidad Nacional de Cuyo. Este segundo episodio se registró la mañana de este martes mientras Adrián Oviedo de 36 años desempeñaba sus tareas diarias como empleado del predio.

Tras la mordedura, inmediatamente Oviedo fue llevado de urgencia al hospital Lencinas para ser atendido. Se le aplicó el antídoto, lo que permitió su pronta recuperación. Pasadas las 14, el hombre fue dado de alta.

​El jefe del Departamento de Toxicología, Sergio Saracco, explicó: 
"Hemos tenido casos recientemente en la zona de El Challao, en los barrios en la zona de la avenida Champagnat, en Tunuyán y en San Rafael. Esta es una realidad que tenemos", agregó, y explicó que por las altas temperaturas las serpientes salen a buscar sus alimentos.

Otro factor que destacó fue el incendio de septiembre ocurrido en el cerro Arco. Según Saracco, las víboras se vieron obligadas a bajar y buscar roedores en zonas cercanas a la población.

Simón, el perro héroe

Simón es una de las mascotas de Valeria Centeno, quien vive en El Challao, en el pedemonte de Mendoza. El perro se convirtió en héroe el último viernes por la noche tras impedir que una yarará atacara a los hijos de la familia.

Cerca de las 21, Simón observó cómo una yarará ingresó al patio de su casa, donde jugaban tres niños de 8, 5 y un año, con la intención de atacar a los pequeños. Inmediatamente el can se interpuso en el camino entre la serpiente y los pequeños. En ese momento, Simón sufrió el ataque del reptil.