Mendoza recaudó $1.178 millones en blanqueo de capitales

El monto, que fue percibido por la AFIP en esta provincia, corresponde a lo regularizado por cuentas bancarias en el exterior, efectivo en el país o bienes no declarados.

Afip
Afip

Por el Régimen de Sinceramiento Fiscal la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Regional Mendoza ha recaudado hasta el momento $ 1.178 millones.

Esto corresponde al impuesto que debieron pagar aquellos contribuyentes de la provincia que tenían cuentas bancarias en el exterior, efectivo en el país, o bienes sin declarar.

En total, desde el 1 de agosto que fue cuando comenzó el blanqueo de capitales, hasta el 1 de marzo, se calcula que en Mendoza se blanquearon aproximadamente $ 25 mil millones. Se espera que ese monto aumente considerando que este régimen finaliza el 31 de marzo.

El monto recaudado, explicó Alejandro Abaca, titular de AFIP Regional Mendoza, corresponde a 100 autos de alta gama de más de $ 500.000 y 700 inmuebles no declarados, que estaban en Mendoza -y estos se identificaron porque se pagaban expensas o se percibía alquileres- y otros tantos fueron hallados en Miami y Punta del Este, "hasta el momento no hemos encontrado en Chile, por ejemplo, aunque seguimos realizando cruce de información”.