Un camión atropelló a un ciclista de 93 años y lo mató

Fue en General Alvear. El 50% de los muertos en accidentes viales en Mendoza son motociclistas o ciclistas.

Ciclista atropellado
Ciclista atropellado

Un hombre de 93 años perdió la vida en General Alvear la mañana de este lunes tras ser atropellado por un camión. La tragedia ocurrió cerca de las 6 en la esquina de Avenida Libertador y Granaderos.

El hombre se encontraba en ese lugar dispuesto a cruzar la calle cuando un camión Scania con un semi circulaba por Avenida Libertador de norte a sur y, al girar por calle Granaderos hacia el este, lo embistió.

El anciano fue llevado a un hospital de la zona donde los médicos lo asistieron de politraumatismos severos, lesiones que le causaron la muerte.

El 50% de los muertos en accidentes viales en Mendoza son motociclistas o ciclistas

En lo que va del año el 50% de los fallecidos fueron motociclistas y ciclistas con edades que rondan entre los 18 y los 35 años, informa Diario El Sol.

El jefe de la Policía Vial de Mendoza, comisario inspector Ernesto Gómez, indicó que las motos de bajas cilindradas son los principales protagonistas de los siniestros. El dato acompaña el ritmo de las ventas donde los modelos preferidos por los usuarios, según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, son las que van de los 100 a 125 cm3 y de 125 a 250 cm3 y los urbanos del tipo street y cub underbone.

Estos son los valores delas multas en Mendoza
Estos son los valores delas multas en Mendoza

"El problema es que vienen con una prestación mecánica que le permite al conductor desarrollar mayor velocidad. Además, al ser livianas no se toman las precauciones necesarias, no se cumplen las normas de tránsito y se producen accidentes, a veces con consecuencias fatales", comentó el comisario.

En cuanto a los causales afirmó que el 90% se producen por error humano, tanto por "exceso de velocidad e imprudencia al no obedecer las leyes".

Imagen ilustrativa.