Robaron $300 mil del registro civil del Libertad

Dos ladrones armados cometieron el asalto. Además se llevaron la base de datos.  

Registro Civil del Libertad
Registro Civil del Libertad

Dos ladrones armados ingresaron la mañana de este viernes al registro civil que está ubicado en el centro comercial Híper Libertad, en la calle Joaquín V. González, de Godoy Cruz. Los malvivientes redujeron al personal y se llevaron $300 mil en efectivo y la base de datos. 

Para sacar el disco duro de la PC los ladrones usaron un destornillador. "Es el disco madre que tiene toda la información de los registrados", aseguró una empleada.

El atraco fue pocos minutos antes de las 8, horario en el que el registro abre. Los ladrones llegaron hasta el lugar y golpearon la puerta de vidrio. Un empleado de 31 años se acercó para decirles que faltaban unos minutos para que se abrieran las puertas y uno de los asaltantes lo redujo con un arma de fuego. 

Los ladrones maniataron al empleado, lo llevaron hasta la parte de las cajas y se alzaron con la recaudación de la semana. Además fueron hasta una computadora que contiene la principal información del registro civil. Se sirvieron de un destornillador para llevarse el disco duro.

Según las primeras informaciones los ladrones sabían perfectamente qué buscaban y dónde, por lo que se presume que hubo un arduo trabajo de inteligencia previo al atraco. 

Intervino la Oficina Fiscal 3.