Investigan a un mendocino por tráfico internacional de armas

El hombre fue detenido por estar vinculado con una banda que envió armas de guerra desde Miami.

Gendarmería
Gendarmería

Detuvieron a un mendocino tras ser investigado por ser miembro de una banda internacional que contrabandea armas de grueso calibre desde Estados Unidos. Si bien la causa se centra en Buenos Aires, encontraron algunas pruebas en General Alvear, según informó Los Andes.

En un trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia y la agencia estadounidense Homeland Securit, y la Aduana, secuestraron más de 300 armas y un montón de municiones para las mismas. Esta investigación se debe a un alerta que envió la Seguridad Nacional de Estados Unidos para tener ciertas precauciones por la cumbre del G-20 que se va a realizar en nuestro país.

Se siguió un paquete y se abrió en la AFIP. El mismo estaba rotulado como "indumentaria deportiva". Una vez que se abrió el mismo, se encontraron diversas armas de gran calibre. La encomienda se había mandado desde Miami. 

Después de abrir la encomienda, se realizaron 7 allanamientos de forma simultanea en: Río Cuarto (Córdoba), Flores y Campana (Buenos Aires) y en General Alvear. Allí encontraron 300 armas de guerra y cientos de municiones en total.

Este jueves, se realizaron tres allanamientos en el departamento del sur provincial. Los operativos se llevaron a cabo en calle Independencia casi Alvear Oeste, en calle Morales casi Alem y en calle Emilio Civit, entre Paso de los Andes y Pierolas. Fue detenido un hombre de apellido Alanis que en sus redes sociales se muestra posando con muchas armas.