El efectivo retrató el momento en el que se recapturó a Brian Díaz, quien se había fugado de la cárcel dejando una nota: "nos vemos en Disney".


El efectivo que trasladaba a Brian Díaz se sacó una selfie junto al recluso dentro del móvil policial y la imagen se viralizó rápidamente. El uniformado y el detenido posan y se ríen para la cámara. Por esto, el policía será sancionado, confirmó a Los Andes el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.

“Puede ser suspendido hasta con veinte días. Si esto no ha ocurrido, desde la IGS vamos a iniciar un sumario”, sentenció Puertas.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, fundamentó el titular de la IGS.

Brian Diaz cumplía una pena de cinco años por robo agravado. Estaba en proceso su pedido de libertad condicional.

Diaz fue recapturado el sábado por la madrugada, luego de persecución y fuego cruzado con efectivos policiales que finalizó con su detención en calle Guevara al 200.

Díaz Crespin, de 23 años, cumplía una condena de cinco años por el delito de robo agravado. Estaba en proceso su pedido de libertad condicional y ya transitaba la fase de confianza. El individuo ya llevaba alojado 3 años y 6 meses. Su condena finalizaba en marzo del 2020.

Cuando se fugó durante la madrugada de viernes del penal de la calle Boulogne Sur Mer sustrajo elementos de la guardia antes de fugarse: tres armas de fuego, cuatro cargadores de balas, varios cartuchos, un celular y ropa. Y dejó una nota que decía: “Nos vemos en Disney”.






Comentarios