Un alfajor mendocino es el mejor de la Argentina

El producto local fue premiado en la XXI Fiesta Nacional del Alfajor en la ciudad de La Falda, Córdoba. Fue reconocido por segundo año consecutivo.

Un alfajor mendocino fue premiado a nivel nacional.
Un alfajor mendocino fue premiado a nivel nacional.

Un alfajor elaborado en Mendoza, fue reconocido a nivel nacional por segundo año consecutivo. Es una de las variedades de los alfajores premium "Entre Dos". El delicioso manjar de chocolate y dulce de leche logró el máximo premio en la XXI Fiesta Nacional del Alfajor en la ciudad de La Falda, Córdoba, la "tierra del alfajor".

En el año 2017, el alfajor de chocolate y dulce de leche saborizado con ron fue premiado en esta misma categoría; alfajor de chocolate negro relleno de dulce de leche.

Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio y comenzaron desde la mesada de su cocina y con una clara visión hace 10 años a gestar una marca que no para de crecer.
Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio y comenzaron desde la mesada de su cocina y con una clara visión hace 10 años a gestar una marca que no para de crecer.

Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño, son una pareja, propietarios de la alajorería premium "Entre Dos" (de allí el nombre de la empresa). La fábrica lleva más de 10 años de trayectoria.

"Todo nace en el 2008 como un emprendimiento familiar entre mi esposa y yo. De ahí viene el nombre y la marca. Un día decidimos llevar a cabo un proyecto juntos y no sabíamos que iban a ser alfajores. Terminamos haciéndolos porque somos consumidores de esa golosina y nos dábamos cuenta que algunos perdían la calidad. En ese momento teníamos 3 de nuestras 4 hijas, por lo que mi esposa estaba limitada en cuestión de tiempo y yo trabajaba en relación de dependencia. Por eso arrancamos de a poco a hacer alfajores en la cocina de casa y de esa forma surgió", remarcó Ariel Fabrizio a diario El Podio.

Los secretos del alfajor ​

El alfajor tiene tres patas fundamentales, la tapa, el dulce de leche y el chocolate. "Sin más secretos", remarcó Ariel, pero aclara que "el chocolate y dulce de leche, son genéricos. Uno puede comprarlas en cualquier lugar y cualquier fabrica de alfajores puede comprar el mismo".

Pero el detalle lo develó minutos más tarde: "El tema es que la tercera pata, la tapita, es en donde nosotros nos queremos diferenciar y allí radica nuestra receta original. A esa tapita la elaboramos todos los días a mano, la cortamos a mano una por una, etc. La combinación de estos tres factores hace el sabor original", remarcó.

Fuente: Los Andes - Diario El Podio