Se trata de dos puentes por donde transitan 20 mil vehículos por día. 

  • Publicado por Redacción de Vía Mendoza

La Dirección Provincial de Vialidad anunció que en enero de 2017 comenzarán los trabajos de reconstrucción de los dos puentes ubicados en la rotonda de Alem y Costanera que comunican la ciudad capital con Guaymallén y por donde transitan un promedio de 20 mil vehículos por día.

Se trata de las estructuras ubicadas en la rotonda que conforman ambas arterias y que comunican Guaymallén con la ciudad capital a la altura de la terminal de ómnibus y el Hospital Central. Las obras están planeadas para enero y febrero próximos, cuando el caudal de tránsito disminuye notablemente.

Particularmente, el puente ubicado en el sector norte (sentido de marcha Guaymallén-Ciudad capital) ha sido reparado de manera provisoria en los últimos meses. No obstante, es necesario ejecutar una obra de reconstrucción definitiva, que se desarrollará dentro de 70 días aproximadamente, a fin de atenuar el impacto que generará el corte de tránsito en el lugar.

Desde el organismo vial indicaron que, de acuerdo con los estudios técnicos, es necesario reconstruir el tablero de los puentes y establecer una nueva losa de hormigón con los detalles de seguridad que requiere.

Asimismo, anticiparon que la licitación de los trabajos será en noviembre.




Comentarios