Se realizó con total normalidad en primaria y secundaria, según el Gobierno. Hoy se completa la segunda jornada.

  • Publicado por Redacción de Vía Mendoza

El operativo nacional de evaluación educativa Aprender se desarrolló en Mendoza con “total normalidad, con un presentismo de alumnos evaluados del 90 por ciento”, tanto en primaria como secundaria, según informó el Gobierno provincial.

Hoy se completa la segunda jornada destinada a estudiantes del último año de secundario.

Así lo informó la Dirección General de Escuelas (DGE) local a la vez que precisó que hubo “una gran participación en toda la provincia en los casi 1.254 establecimientos escolares donde se ha llevado a cabo la evaluación a 55.288 alumnos”.

El presentismo de los alumnos de primaria llegó al 89,59 por ciento en tercer grado y a 87,64 por ciento en séptimo, mientras que en secundaria la asistencia fue muy similar: 84,75 por ciento en segundo año y 89,89 en quinto año.

Desde la DGE se detalló además que de las 1.254 escuelas que participaron, cerca de 15 establecimientos no pudieron realizar las evaluaciones.”En algunos no llegaron por problemas de logística y en zonas del sur de la provincia hubo poca presencia de alumnos debido a inconvenientes climáticos”, subrayó el organismo oficial.

Por eso se estableció que las escuelas que no pudieron realizar las evaluaciones lo hagan el 25 y 26 de octubre.




Comentarios