La familia de "Tato" Aguilera dio detalles del violento robo

El hermano y el padre del famoso periodista mendocino sufrieron una entradera. Les robaron 40.000 dólares.

La casa de la familia Aguilera
La casa de la familia Aguilera

Este jueves en la mañana, el padre y el hermano del periodista mendocino del canal TyC Sports sufrieron una violenta entradera en su casa ubicada en la Ciudad de Mendoza. Un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio y ataron a las víctimas. Se llevaron 40.000 dólares, según informó Los Andes.

Cerca de las 9 de la mañana, Luis Ángel Aguilera, padre de Tato, contó como fueron los hechos. Un hombre tocó timbre en un estudio de arquitectura ubicado al lado de su casa: "amablemente le dije que esa oficina abría más tarde. El hombre me agradeció y, cuando fui a entrar a mi casa, pasó por atrás mío, me pegó un rodillazo en la espalda y me tomó del cuello", dijo Luis Ángel.

Leandro "Tato" Aguilera.
Leandro "Tato" Aguilera.

Dos personas más se sumaron al robo y al ingresar a la propiedad le ataron las manos con cables al hermano y al padre del periodista. "'No te muevas, no grités, portate bien", le decían los delincuentes. Lo único que pedí fue que no me toquen a mi niño que está arriba", contó el mayor de los Aguilera.

El hermano del periodista, Gaetano Aguilera, tiene 21 años y estaba durmiendo en su habitación. El joven comentó que el estaba durmiendo y los ladrones lo despertaron violentamente: "Me empezaron a decir que me diera vuelta, que no hablara y pusiera las manos atrás. Yo no entendía qué estaba pasando".

Los delincuentes se llevaron una consola de videojuegos y llamó la atención un pedido que le hicieron a Gaetano: "me sorprendió que me pidan el reloj. Sabían hasta la marca. Le dije que estaba en un cajón y escuché cuando lo encontró y se llevó otros relojes que guardaba ahí".

Después de llevarse algunos artefactos de la casa, los delincuentes se llevaron una caja fuerte pequeña con 1.600.000 pesos.