Denuncian por violencia de género al ministro de Seguridad de Mendoza

Gianni Venier está separado de su esposa hace 6 meses y hay una restricción de acercamiento mutua. Desde la cartera emitieron un comunicado.

Gianni Venier, ministro de Seguridad de Mendoza.
Gianni Venier, ministro de Seguridad de Mendoza.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, tiene prohibición de acercamiento a su ex tras una denuncia por violencia de género. La medida fue resuelta por el Séptimo Juzgado de Familia a cargo de la doctora Flavia Ferrero.

El 3 de septiembre pasado la jueza ordenó la prohibición de acercamiento entre Venier y su ex pareja hasta tanto se demuestre que el contacto no es perjudicial. Esta medida comprende el acercamiento físico y virtual a través de teléfono, redes sociales y demás.

Venier se separó en marzo de este año. El expediente asegura que en ese momento su esposa solicitó el divorcio y la manutención del hijo que tienen en común. Sin embargo, después de un tiempo y tras no llegar a un acuerdo, ella lo denunció por un presunto hostigamiento.

En tanto, desde la certera de Seguridad emitieron un comunicado en el que expresan que "el conflicto entre la ex esposa y el funcionario es de índole privada y que se encuentra enmarcado dentro de un proceso de divorcio".

Se aclara que no se trata de una denuncia penal, sino de una prohibición de acercamiento mutua, dictada contra ambos cónyuges, cuya puja judicial es por los bienes materiales y la tenencia del hijo que tienen en común.

"El ministro ha sido notificado y se encuentra a disposición de la Justicia. La medida se encuentra apelada, esperando resolución en la Cámara correspondiente", cierra el escrito.