Hicieron una "vaquita" y le regalaron un auto al chico con cáncer que necesita viajar al hospital

Tiene 15 años y vive en Ugarteche. La semana pasada le robaron el auto en el que iba a hacer su tratamiento. 

Auto para el chico con leucemia
Auto para el chico con leucemia

Adrián Suárez es un mendocino de 15 años que desde hace 5 lucha contra una leucemia. Vive junto a sus padres y un hermano de 11 en Ugarteche. Desde allí se trasladaba en un Ford Falcon modelo '72 hasta el hospital Humberto Notti, en Guaymalllén. Su traslado era aproximadamente de 40 kilómetros.

La semana pasada, cuando estaba recibiendo su tratamiento en el Notti, unos ladrones robaron el auto que había quedado estacionado a una cuadra del nosocomio. Inmediatamente se montó una campaña para intentar encontrar el vehículo. Sin embargo no fue el auto robado lo que encontraron, sino un grupo de personas con un inmenso corazón.

Seis compañeros de GAM, una agencia de autos de Guaymallén que comercializa vehículos usados, hicieron una "vaquita" y compraron un Renault 12 con sólo 31.500 kilómetros para donárselo a los Suárez.

Los Suárez y sus "ángeles guadianes"
Los Suárez y sus "ángeles guadianes"

"Estoy muy agradecido. No tengo palabras para explicar lo que siento. Pasamos momentos muy difíciles con mi familia, pero Dios nunca abandona. Tenemos auto nuevo para que pueda ir a los controles y terminar el tratamiento oncológico; todavía queda gente buena", expresó conmovido el pequeño Adrián al diario Los Andes.

El adolescente espera recibir el alta médica definitiva en octubre.

Adrián en el Renault 12.
Adrián en el Renault 12.

Rubén Mercado es uno de los empleados que colaboró con este joven. "Leímos la nota del robo y nos movilizamos en el momento. Sentimos una empatía muy grande. Le pregunté a mis compañeros cuánto podían poner, hicimos una 'vaquita' y compramos el Renault 12. Es la primera vez que hacemos algo así. Espero que sirva de ayuda para Adrián y su familia", confió a Los Andes.

Los otros gestores del gran regalo son Alejandro Corbalán, Esteban Jara, Darío Olmedo, Jorge Escorra y Emiliano Correas.

Adrián agredeció emocionado el gesto.
Adrián agredeció emocionado el gesto.
El auto robado en las inmediaciones del Notti.
El auto robado en las inmediaciones del Notti.