Tiene 29 años y se molestó porque perdió un vuelo y no recuperó su maleta. Está detenido y el gobierno chileno pidió un castigo ejemplar.


Un hombre de 29 años quedó detenido en las últimas horas en Antofagasta, Chile, señalado como el autos de las llamadas anónimas que alertaron cobre amenazas de bomba. Al menos 11 vuelos se vieron afectados por esta situación de las aerolíneas Latam y Sky. Uno de ellos, proveniente de Chile, aterrizó de emergencia en El Plumerillo, Mendoza, y tuvo que ser cerrado y evacuado. 

El mayor de Carabineros, Diego Rojas, confirmó que el hombre tenía el celular del que se habían realizado las llamadas.

Por su parte, el gobierno chileno presentó una querella y pidió hoy un castigo “ejemplar” por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, que supone penas de hasta cinco años y un día de prisión por este tipo de delitos.

“Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar”, publicó en su Twitter oficial el presidente Sebastián Piñera.

“Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”, sostuvo por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al confirmar la presentación de la querella.

Foto: Marcelo Rolland/ Los Andes






Comentarios