Un mujer se quitó la vida en terapia intensiva de un hospital mendocino

El hecho generó polémica ya que la paciente estaba internada tras un primer intento de suicidio en el Lagomaggiore. 

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

Una mujer de 51 años se suicidó en la terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore clavándose una tijera en el pecho. La paciente estaba internada luego de un primer intento de suicidio el jueves en su casa.

Su hija relató que el jueves la mujer había intentado quitarse la vida en su domicilio clavándose un cuchillo que le perforó el pulmón, por lo que fue traslada de urgencia al hospital Lagomaggiore, informa el Diario El Sol. 

​"Se supone que es terapia, te tienen que vigilar. Cómo le vas a dejar una tijera a una persona que ingresó por intento de suicidio", dijo su hija. "Mi mamá no se murió por culpa de ella, estaba enferma, necesitaba ayuda. Eso fue una irresponsabilidad de los que estaban trabajando".

El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos, contó cómo fue:  "El sábado, la persona que estaba en la cama de al lado a mujer que se suicidó se descompensó y los médicos comenzaron las maniobras para reanimarlo. Pusieron un biombo para que ella no se impresionara. Mientras reanimaban a la otra persona, se dieron cuenta que la mujer no se movía y fue ahí cuando la encontraron con un elemento punzante". 

Atención:

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar gratis al Centro de Ayuda al Suicida de Mendoza: 0800-8000-135 ó bien al (011) 5275-1135 desde cualquier punto del país. También puede ingresar en la web del Centro de Asistencia al Suicida.