Preocupa el alto nivel de ausentismo: el 35% no fue a rendir. Expertos lo atribuyen a que la escuela no termina de resultar interesante.


De los alumnos secundarios inscriptos para rendir materias previas en las mesas de julio, sólo 34% aprobó. El resto no se presentó a rendir (35%) o desaprobó (31%), de un total de 15.059 que se habían anotado. 

Uno de las causas de esto, según los expertos, es el desinterés de los chicos asociado a que la escuela los aburre por estar desactualizada en sus métodos.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, aseguró a Diario Los Andes que este año son menos los alumnos con riesgo curricular: se redujo un punto la cantidad de los que tienen dos materias previas y, por ende, chances de repetir. Se pasó de 19% a 18%. El funcionario destacó que un punto equivale a mil alumnos. 

El ausentismo en las mesas de julio bajó casi 5% respecto del año pasado: 35% contra 40% de 2017. Sin embargo, ese año se había registrado un aumento respecto de los anteriores: 33% en 2015 y 31% en 2016.


En esta nota:

Mendoza Educación Clases


Comentarios