Cientos de hectáreas fueron consumidas por el fuego

Ocurrió en campos de San Rafael durante el fin de semana. Hubo 10 focos y generó la pérdida de unas 300 hectáreas.

Otra vez los incendios en campos de San Rafael tuvieron protagonismo durante el fin de semana.
Otra vez los incendios en campos de San Rafael tuvieron protagonismo durante el fin de semana.

Según los datos aportados desde Defensa Civil, no menos de 10 focos se registraron en diferentes puntos de San Rafael, lo que generó la pérdida de unas 300 hectáreas.

"El fuego arrasó con terrenos con malezas, sin cultivar, y no afectó viviendas ni causó heridos", informó Jorge Pizarro a Diario San Rafael.

El funcionario lamentó tener que volver a hablar de siniestros, a pesar de los recurrentes mensajes de reflexión que envían desde el organismo que conduce y otros entes abocados al control y prevención de incendios, tales como Bomberos y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Pizarro indicó que el viernes, en un momento determinado de la tarde, hubo que trabajar en simultáneo con siete focos activos en los distritos. Se reportaron incendios en Las Paredes, Rama Caída, Cuadro Nacional, Goudge, entre otras zonas.

Al igual que en otras oportunidades, la negligente acción humana fue el punto de partida de los incendios. Sin advertir las consecuencias que genera el mal uso del fuego, propietarios o personas encargadas de campos encienden malezas para erradicarlas, sin contemplar que –en esta época- la presencia de viento es constante y provoca que las llamas avancen vorazmente sobre el terreno.