Abuso en la escuela Murialdo: detuvieron al celador

El hombre de 48 años fue detenido esta mañana. El colegio suspendió sus actividades.

El Colegio Murialdo vive un verdadero calvario.
El Colegio Murialdo vive un verdadero calvario.

Un empleado del colegio Leonardo Murialdo fue aprehendido esta mañana por el presunto abuso a una alumna de 4 años, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

No trascendió el nombre del detenido, solo se sabe que se trata de un hombre, que estaría vinculado a la institución y que fue apresado esta mañana tras un allanamiento realizado en su casa. Ante esto, las autoridades del colegio, ubicado sobre calle Bandera de Los Andes, decidieron suspender las clases este lunes.

La noticia del presunto abuso comenzó a circular el viernes pasado en los grupos de WhatsApp de los padres de la institución religiosa. Consternados e indignados, a las 13.30 -hora del inicio de clases del turno tarde- se reunieron en la puerta para exigir explicaciones a los directivos, quienes confirmaron el hecho y la investigación posterior de la Justicia. Sin embargo, no dieron más precisiones debido a que la causa está bajo secreto de sumario para no entorpecer la investigación.

"Fue todo muy precipitado y entendemos el momento fuerte y dificil por el que están atravesando los papás. Hemos escuchado a todos y es una descarga de emociones y tenciones", aseguró a Diario Los Andes el padre Lalo Contreras, representante legal de la institución.