Es en honor a la Oficial Ayudante Érica Bercich López, la primera oficial argentina que cayó en servicio. 


A partir del 2018, todos los 14 de agosto se conmemorará en Mendoza  el “Día de la Mujer Policía” en honor a la Oficial Ayudante Érica Beatriz Bercich López.

Ella fue la primera mujer policía del país caída en acto de servicio y la fecha elegida es en conmemoración al día del nacimiento de la uniformada fallecida.

La iniciativa se realizó tras un expediente cuya autora fue la senadora radical Daniela García y que el miércoles tuvo la aprobación definitiva de la Cámara Diputados por lo que se convirtió en ley.

Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito.

Érica Beatriz Bercich

Ella fue la primera uniformada mujer en morir en acto de servicio. Ingresó a la Policía como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial y en la sección de Dactiloscopia.

Luego se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997 obtuvo el título de Oficial Sub-ayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Erica falleció mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada.

Fue a las 2:15, de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros que se encontraban en la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz de Guaymallén y el auto en el que viajaba perdió el dominio colisionado contra un árbol.


En esta nota:

Mendoza policia Sociedad



Comentarios